Conflictos de un adolescente

sábado, junio 28, 2008


Me siento a la orilla del vacío, bajo de mí veo el universo y las estrellas. Frente a mis ojos pasan las efímeras imágenes de los hombres que tanto la humanidad como yo hemos considerado grandes, Da Vinci, Beethoven, Mozart y demás. Mi mundo se vuelve un ensamble de partes de mí; una ríe en mi cara de los sueños nunca alcanzados, otra lo reprocha y le expresa la confianza que tiene en mí, otra dice que aún no todo está perdido pero que faltan cosas por alcanzar y así se van enfrentando partes y partes y en el fondo el aterrador eco de la risa macabra del destino que se guarda para sí mi futuro y mi pasado y solo se ríe..... dentro de la soledad de la inmensidad del cosmos solo se ríe.... pero en el fondo en el corazón surge como música la esperanza y algo que a diferencia de lo que se hace común en sus ojos hace notar que habla con verdad y llama dentro del corazón, un Yo, una parte de mí que no ha muerto y que de hecho me mantiene vivo, habla el sabio y el omnipotente en el mismo tono, cuerpo y alma que habló un día el niño inconforme de sí mismo y el payaso que sólo era un embajador del miedo; mi cerebro y mi mente pueden escuchar claramente en el fondo a la orquesta tocando todo generado por mí, música que no para que se encuentra en mi código genético y madera de la que están hechos los luchadores y los idealistas; todo tan poderoso y tan magnífico pero en realidad tan dósil como un caricia y tan evaporizable que todo queda como un sueño del subconciente; y habla la voz:

-"Hombre y niño al mismo tiempo que tanto te atormentas con el pasar de los años

Ideas sueño y silencio que ente cada primavera cada vez te hacen más sabio

Soñador empedernido que no das descanso al alma hasta llegar a hacer algo

Cuánto tiempo ya has perdido por tu mente divagando ¿miedo tienes a aclararlo?

Dime si te has complacido el futuro imaginando y sentado en el espacio

Tan sublimes son tus sueños como todos tus obstáculos ¿qué te lleva a superarlos?

Ciego eres ignorante de la llama que mantiene a tu corazón funcionando

Mundos, sueños sin fronteras, tan magnífic es el mundo que en tu interior has creado

¿Por qué no hacer el de afuera tan bello como has pensado?

Preguntándole al destino sólo esperarás sentado y en el final de tus días habréis fallado

La realidad es tan libre que deja al mundo a su paso que de agua solo es un vaso

Vamos muchacho inseguro, dá tu alma y fuerte brazo corre antes que brille el ocaso

La vida te espera con ansia, dále lo que está guardado ella decidirá que hacer con sus adyegados

Corre muchacho ve rápido pero vigila tus pasos, vuela hasta el mismo sol

Anda ahora y hazme caso, que la astucia y la razón sean los que marquen tus pasos.


Y de ahí quedó plasmado en la retina el muchacho saliendo al mundo y a la vida a demostrar sus sueños y sus proyectos a los que la vida decidirá cuándo dar paso


Después de ésto me senté en el piano y toqué, y todo se esfumó, pregunto ¿en verdad me pasó?

A cada segundo cuando los cierro veo los ojos del muchacho que presenció su destino y se hace obrador de él a cada paso que da


2 Comments:

]MeGalOmAnIaCk[ said...

WOW!!!! Eso se llama fumar nojoda!!! 10pts.

Angélica said...

Fuertemente introspectivo; el interrogatorio es a todas luces el de uno mismo.
La resolución es una forma de volver al mundo, alejándose del caos mental que domina el tono del texto.
La música: un salvavidas.

Sldos,
A