Batman el Caballero de la Noche (The Dark Knight)

domingo, julio 20, 2008

Bueno con esta película me decidí a dejar la flojera y aportar mi visión personal de lo que criticas de cine deben ser viéndolas más como usuario bastante crítico y conocedor de la calidad y no de otras cosas, pero usuario al fin.

La línea argumental de estas nuevas películas de Batman comenzadas con Batman Begins y ahora continuada con esta The Dark Knight, realizadas por el director Christopher Nolan, me hacen o trasportan a un Batman con más presencia con mas carácter, con mas sustancia para apreciar, quizás por la actuación de Christian Bale, cuyas películas nunca están desprovistas de ese toque de buena filmografía y arte dramático que encanta.

Quizás pocas personas lo conozcan antes de Batman (como por ejemplo en una película futurista llamada Equilibrium, una versión libre y actualizada del clásico de Aldous Huxley: Un mundo feliz, que fue duramente criticada, quizás por su temática algo fantasiosa y exageradamente paranoide, amén del uso de un arte marcial basada en el Gunfu) pero sin dudarlo este actor hace una gran caracterización del personaje muy fiel al original y llenándonos de un grato sabor a el Batman original de los comics, el que muchos conocían y que adoraban.

También el entorno gótico oscuro sórdido de Batman está muy bien logrado, la historia bien trabajada, los personajes de reparto que acompañan a Batman están muy bien trabajados y seleccionados, Michael Caine en su rol de Alfred el mayordomo a la vez tan sagaz discreto y sutilmente irónico que tanto nos encanta en el humor británico.

Pero quizás una de las mayores incógnitas quedo develada con creces, el Guasón (Joker en ingles), si estaría a la altura de el anterior interpretado tan magistralmente por Jack Nicholson, en la cinta de Tim Burton que si bien dejo muchas ausencias fue la mejor de las producciones precedentes, también estaba la duda de si el fallecido a comienzos del 2008, el actor australiano Heath Ledger, el que interpreto aquella versión tan libre y divertida(aunque poco apegada a la verdad histórica), Corazón de Caballero, o la famosa Brokeback Mountain súper controvertida y polémica pero que realmente le dio mucho nombre a Heath donde interpreta el papel de un cowboy gay que debe enfrentar sus conflictos dudas y sobre todo la intolerancia de una sociedad que no acepta las relaciones homosexuales, compartiendo escena con Jake Gyllenhaal. Pero en definitiva la actuación de Ledger es sin duda lo mejor de dicha película, tan notable que debiera estar incluida en las nominadas al Oscar.

Lo Mejor de la película: Todo realmente es una gran película.


Lo Malo: quizás no sea lo malo pero si es algo que puede resultar pesado es la duración del film que pasa de las dos horas, el manejo de Harvey Two Faces un personaje que tiene peso en la serie y aca lo eliminan de forma muy rápida, por lo demás creo que no se le puede sino alabar todo lo hecho a esta película.

Las frases de la película: Why so serious?, Let`s put a smile on that face? Estas dos frases pasaran a la historia por ser de una de las mejore versiones de Batman hechas hasta el momento.

Clasificacion General: Excelente


Categoria de la película: Ciencia Ficcion


Calificacion:


Reparto

Actor/Actriz

Role/Personaje

Christian Bale

Bruce Wayne/Batman

Heath Ledger

The Joker

Michael Caine

Alfred Pennyworth

Maggie Gyllenhaal

Rachel Dawes

Gary Oldman

Lt. James Gordon

Aaron Eckhart

Harvey Dent

Eric Roberts

Salvatore Maroni

Morgan Freeman

Lucius Fox

Michael Jai White

Gamble

Néstor Carbonell

Mayor

Melinda McGraw

Barbara Gordon

William Fichtner

Bank Manager

Nathan Gamble

James Gordon Jr.

Anthony Michael Hall

Mike Engel

Monique Curnen

Det. Ramirez

Ficha Técnica

Título Original

The Dark Knight

Titulo 2

Batman Begins 2

Titulo Español

El Caballero Oscuro

Dirección

Emma Thomas, Charles Roven, Christopher Nolan

Género

Superhéroes, Acción

Productora

Warner Bross

Distribución

Warner Bross.

Música

Hans Zimmer y James N. Howard

Año

2008

Genero

Superhéroes / Acción

País

Estados Unidos

0 Comments: