Mi tura: Literatura

lunes, noviembre 03, 2008

Inicua noche afligida
pálido pensar del ensueño
inmunda mano amiga
que aflige al poeta en su ceño

Y te pienso...
para que nazcas y existas,
te incito a que bailes al son
de mi triste canción, melancolía...

¡Despertares, pesadillas!
me persiguen utopías,
quimeras de salvación,
ahora, exactas... desdoblan mi razón

Se crecen infértiles
¡destápate ya traición!
no te escondas en las mangas,
las mangas de mi ilusión.

Desdicha dibujada
en el cuello de una botella
todo por ti o por ella...
¿qué importa? si de vida embrujada
tienes tánatos de expiación

Y no tiembles en la hoguera
de pensamientos como vagos
que en uno, dos o tres tragos...
eres en mi la primera

Camino por Santiago
y no me dejas ser...
maldita seas tú y tu parecer
de elocuentes rosas quijotescas

Sueños, amores
anhelos y colores...
la peor de las turas
¡porque tú te llamas literatura!
dueña única del destino
la Moira de mi poesía

Púdrete en alcohol,
la anagnórisis de mi recuerdo
no sé que es peor...
si de ti el recuerdo,
o estar sencillamente muerto.

RECETAS DE GAIA IV

martes, septiembre 30, 2008

NULOS EN SALSA DE CIANURO

Esta receta suburbana, es lo más novedoso de esta época. Pocos chef del mundo e incluso los más eclécticos la conocen. Antes de comenzar a explicar la preparación debemos entender y conocer el origen del ingrediente principal:Un NULO o persona nula. En este sencillo recetario de GAIA, no sólo aprenderemos a cocinarlos sino a reconocerlos. He aquí algunas de las preguntas más usuales:

QUE ES UN "NULO"
Un "NULO" o persona NULA, es un especímen que tiene unas características o más bien carece de ciertas caraterísticas que lo hace ser así- no se- Cuando nos referimos a nulidad personal, nos referimos a "espacio ocupable", vacío, soledad cerebral, ausencia de, etc etc. Es en definitiva una persona que pasa desapercibido, indeseable, que debería irse y llamarse a un casting para que venga uno que si sirva.

Ahora bien, un "NULO" no es siempre igual. Hay nulos que hablan, otros que no hablan y otros que gritan! esos son los peores.

LOS QUE HABLAN: son pasables. Es más fácil lidiar con ellos. Es el típico amigo o amiga que dice dos palabras y ya nadie quiere oirlo. Es el típico imbécil que como es tan nulo y quiere de alguna manera dejar de serlo, cambia el tema de la conversación de la manera "MAS NULA", osea la más X, con un comentario netamente vacío o incoherente. Generalmente esta persona es tan nula que nadie la escucha.

LOS QUE NO HABLAN:Son los más peligrosos. Puden aguar una fiesta, pues, no se sabe lo que maquinen despues. Son los peores de todos, porque sirven como adorno en una fiesta muy divertida. Son los pegostes de nuestros amigos que siempre llevan a las reuniones o ensayos y que hay que calarse su silencio. Uno como persona educada les busca conversación, pues no pueden integrarse jamás ellos sólos. Uno es el que cambia el tema para que la o el idiota hable algo. Pero todo resulta inútil.No como el "NULO" que habla, pues a este lo puedes ignorar. Este NULO callado, es cómo un fantasma, un zombie, un muerto viviente, que por no decir nada en toda una velada, te asusta. Y quién puede ignorar a una mancha que está de más en una pared? quién puede soportar un silencio, una cosa anormal que no habla, que se anula a sí misma, no se si por complejo timidez o maldad o quieren hacerse l@s pendej@s? HUYAN POR SU VIDA

LOS NULOS QUE GRITAN: Son seres indeseables y generalmente salen golpeados o mueren asesinados por algún especimen aún menos indeseable. Se anulan sólo con abrir su enorme bocota. Me aburren, pues la única forma de llamar la atención es gritando.


DE DÓNDE PROVIENE LA PALABRA "NULO"

El término null o nulo es a menudo utilizado en la computación, haciendo referencia a la nada...En contexto de Bases de Datos null se utiliza para indicar la ausencia de valor asociado a un campo para un determinado registro...
En Venezuela, es usado para insultar personas que no se prestan a producir nada o vagos que desperdician su vida... fuente:wikipedia


PERO ACLARO ALGO: no estoy insultando a nadie por eso. La NULIDAD, es algo nato del ser humano. No estoy muy de acuerdo con los wikipedianos, no. No es que la persona sea inutil del todo, pues muchos son bonitos,tienen dinero, exitosos en sus trabajos, tienen carro y cosas que uno quisera tener. Pero socialmente no exiten y quienes tratan de darle el valor que no tienen, casi siempre son nuestros amigos, nuestros familiares o la persona que se ocurrió contratarlo en la oficina o quien lo aceptó en el grupo.

CONOCIENDO entonces lo que son y no son. Ahora es más fácil ubicarlos y tenerlos en nuestras manos para realizar la receta.


COMO COCINARLOS?
en la próxima edición....

GAIA

Borron (re-publicado)

martes, septiembre 16, 2008


Soñar difícilmente concuerda con ver.
Quien sueña con demasiada libertad
pierde la mirada, quien dibuja
demasiado bien lo que ve, pierde
los sueños de la profundidad.
Gastón Bachelard.



Tengo un amigo, que en una hoja en blanco ve un dibujo clarísimo en su mente, y comienza a ejecutarlo. Hace una línea informe, para mí, y de ella nace una figura sorprendente. Como quisiera dibujar así. Yo encuentro las formas de un dibujo en los objetos, una simple baldosa puede darme la impresión de ver allí unos labios, o la figura de un hombre con sombrero. Puedo intuir que esos labios esperan un beso, o que el señor está bajo la lluvia, y los remedo en mi diario. A veces este dibujo desaparece, y el juego consiste en buscar la forma de este señor en las baldosas del baño. A veces buscando los labios, estos se transforman en una risa, y me asusto. Dos pares de labios conviviendo en una baldosa. Pero entonces la risa no me gusta, y prefiero los labios de la mujer esperando el beso de su amor, suena cursi, pero en la pared del baño es bello. Solía vivir en un antiguo caserón, donde las manchas de humedad de las paredes dibujaban situaciones sin igual. Conciliaba el sueño buscando, en la penumbra, otras maneras de interpretar una nube. Y no estoy haciendo trampa. Estos dibujos vienen de mi interior, aunque se encuentren en la pared. En ocasiones he creído poder predecir el futuro según estos borrones. Muchas veces he pretendido ser un boceto.

Ahora si lo he visto todo

martes, agosto 19, 2008

Por medio de correo me enviaron lo siguiente copio el articulo del blog los guaros, pues en lo personal no tengo mas comentarios

Mercado Libre (Oferta Unica de Virginidad)



- Este pana llamado Juan "Terrorista" Yanez, en compañía de sus socios, ofrece su virginidad en Modo Subasta desde 1 Bs.F, actualmente y gracias a L@s interesados el precio de la Virginidad del amigo supera la suma de los 125 Bs.F, es una subasta Unica para mujeres, aunque no descartan la posibilidad de considerar alguna oferta que provenga de algún amigo interesado.
- Los Guaros como siempre al servicio de la comunidad y en apoyo de estos innovadores modelos de Negocios, consideró oportuno transmitirles esta Innigualable oferta.
- De mas esta decir que las personas que están detrás de la promoción del articulo son personas totalmente serias y Nosotros hacemos constar que los conocemos de vista, trato y comunicación desde hace mas de 10 años, observando siempre una buena conducta.
- Por favor lean las preguntas y respuestas con detenimiento, no pierdan detalles y eviten ser calificados de forma negativa al momento de la oferta.
- Agradecemos correr la voz, envien correos a sus amistades cercanas y lejanas, coloquen el aviso en Facebook, etc, recordemos que la idea en todo momento es lograr el mayor precio por la Virginidad de Juan.

- Algunos Aspectos Importantes de Juan "Terrorista" Yanez.
* Edad: 22 tiernas primaveras.
* Piel: Blanca. Ojos: Marrones.
* Contextura: Atletico-Papeao
* Sonrisa: Colgate
* Look: Impecable
* Tipología: Galán.
* Condición: NUEVO A ESTRENAR.
Ademas Juan es amable, simpático, generoso, divertido, inteligente, y en su casa siempre hay ron.

NOTA: COMO PRUEBA DE SU VIRGINIDAD EXIGA SIN COSTO ADICIONAL EL CERTIFICADO FIRMADO POR LA MAMA.

::El Bien Y El Mal (Republicación)::

domingo, agosto 03, 2008



Guardabosques (El Bien): Estimado cofrade. ¿Como está? ¿Le puedo preguntar algo?

::El Impío:: (El Mal): ¡Plomo! Eche cuento. Pregúnteme.

Guardabosques (El Bien): ¿Porque escribes poesía?

::El Impío:: (El Mal): Porque me gusta transformar la realidad en una sumatoria quántica de factores irreales. Es una forma de encaminar a las palabras a sentidos superfluos, banales y sujetivos que permiten la transformación creativa avocada al deseo de establecer una marca en el diletante. Lo hago porque es una manera de entrenarme para la narrativa. La poesía me permite decir mentiras de forma bella, me permite jugar con la mente y las emociones de quien percibe de mí esa posición que deseo que tome quien entra en la irrealidad del factor escrito, que lo aleja de la verdad en la vida, de la experiencia propia de vivir cada día.

Guardabosques (El Bien): OK. Entiendo. Visto de ese punto de vista: ¿Crees que la crítica sea una ciencia?

::El Impío:: (El Mal): Si. Porque ella permite desglosar los átomos que componen al factor poético. Es evidente que el artista o poeta transfigura la realidad utilizando los elementos de su vida diaria. El poeta es un ser social sujeto a una condición genética que le obliga a examinarse a través del verso, y también le invita a registrar el sentir que lleva como parte de un conflicto lleno de emociones inentendibles para sí. La crítica se encarga de evidenciar ese factor. De descifrar el código que ese artista percibe y que plasma en lo que hace.

Guardabosques (El Bien): Entiendo. Pero la pregunta es: ¿Cómo?, ¿Ahí es donde se transforma en ciencia?

::El Impío:: (El Mal): No. La poesía intenta transformar la ciencia. Hay sus diferencias.

Guardabosques (El Bien): Pero hablemos de crítica en general. No solo de poesía.

::El Impío:: (El Mal): La ciencia intenta desnudar a la poesía, o desmantelar su intento de transformar a la ciencia a su voluntad.

Guardabosques (El Bien): Es que no podemos suspender el juicio de toda la vida.

::El Impío:: (El Mal): Pues cambia las palabras que representan el sujeto estudiado por otro sujeto y tendrás tu respuesta.

Guardabosques (El Bien): Tan subjetivo no es el asunto. La ciencia o la fenomenológica trascienden del individuo. Al igual que la dialéctica. Una piedra es piedra independiente de quien la vea o juzgue. Pero debemos definir que es piedra y que no lo es. Ahí entra la ciencia. Por ejemplo; Es básico que un poema no caiga en errores tan básicos como la ortografía a no ser que el artista elija premeditadamente ese camino. Eso es un atisbo muy básico. De lo que sería la critica científica.

::El Impío:: (El Mal): Sujeto, más no sujetivo. La ciencia estudia la composición geológica de la piedra, el electromagnetismo de la misma y su composición atómica y mineral. El arte intenta transformar esa realidad en un pez. En condiciones abstractas, el arte intenta hacer de esos átomos una composición superficial que ponga en juicio a la percepción científica y personal.

Guardabosques (El Bien): Pero el sujeto es el espíritu humano considerado en oposición al mundo exterior es subjetivo. Por eso yo hablo de metapoesía. ¿Como defines preceptos filosóficos o religiosos como válidos? ¿No se someten al juicio?

::El Impío:: (El Mal): Pues no se sale de la consecución del arte.

Guardabosques (El Bien): El arte como expresión del universo no puede no caer en juicios.

::El Impío:: (El Mal): El arte es un trabajo serio. Es una explicación mágica pero conciente del movimiento de las cosas. La ciencia se encarga de la exactitud de estas cosas mientras que la poesía celebra su movimiento.

Guardabosques (El Bien): La filosofía y el arte están muy ligados. Pues son explicaciones de la concepción del universo.

::El Impío:: (El Mal): El arte y la ciencia están sujetos a juicios porque ninguno de los dos son absolutos. La filosofía y la ciencia también están muy ligadas. Ellas se complementan. Necesitan de sí mismas.

Guardabosques (El Bien): Pero podemos acotar y llegar a acuerdos. ¡Ahí discrepo! La filosofía esta por sobre la ciencia y por sobre el arte. De hecho la filosofía es la ramera del mundo, mira a todas partes de reojo. Visto así podemos utilizar atisbos filosóficos es post de definir una metapoesía.

::El Impío:: (El Mal): El hombre comenzó a conocer el mundo formando y registrando la filosofía. Pero esto no la hace la primera condición de descubrimiento y describimiento del universo. Primero fue la naturaleza que los matemáticos. Primero fue el universo que la filosofía. La composición del universo que ahora entendemos logró desnudar al diletante en una forma limpia y justa.

Guardabosques (El Bien): ¿Quien estuvo ahí para decir eso con tanta propiedad? Primero, luego esto. Yo creo que el universo es un sinsentido. Y que tratamos siempre de sintetizar y engavetar con la lógica todo.

::El Impío:: (El Mal): Nadie tiene que decir nada. El ser humano no tiene derechos sobre el universo. Así que no puede describirlo y decir que es lo absoluto. Solo somos un cúmulo de átomos que vivimos aquí; Alquilados.

Guardabosques (El Bien): ¿Por qué tanto nihilismo?

::El Impío:: (El Mal): ¿Que quieres que te diga? ¿Que la vida es bella y que la poesía es el alimento de los niños? Pues tú muy bien sabes que eso es mentira. La poesía es el medio más bello para mentir.
___

AudioPost: Metallica - Where Thing We Are / Sergei Rachmanionov - Symphoni Nº 2 - I Largo Allegro Moderato Op. 27 / A Perfect Circle - The Package / Bjork - Glommy Sunday/ Claude Debussy - Prelude - Afternoon Of A Faun / Vladimir Ashkenazy Plays - Frederic Chopin - Nocturne Nº 7 Op. 27.
___


::El Impío:: & Guardabosques...

RECETAS DE GAIA III

martes, julio 22, 2008

USUARIOS PSUDOCULTURALES EN VINAGRE DENTRO DE UN PINCHO AHUMADO O AL GRILL

Este ha sido uno de los platos más difíciles que he concebido para tan noble blog. Quería hacer en honor al ¨Dia del Niño" algo bien ligero... pero por razones legales y afetivas, me negue ha hacerlo. Es un plato complicado, pero daré unos tips para poder estar espiritualmente preparado para la preparación,ya que requiere no sólo un sentimiento de arrogancia intlelectual, sino estar en medio de un día pesado, como DIA DEL NIÑO y LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA a la vez, en donde toda CARACAS salió a celebrar dichas efemérides. AL grano:

Ingredientes:

*Ateneo de Caracas, espacio cultural más frecuentado hoy en día por estos pseudos.. casi siempre por culpa de las nuevas obras comerciales mediocres, con actores desempleados de tv. ("CONFESIONES DE MUJERES DE 30" por ejemplo.)

*una cola infernal para comprar las entradas
*una pizca de hambre
*un poco de cansancio por hacer la cola o recorrer el metro con el gentío horroroso que decidió celebrar El Dia del Niño y El de COLOMBIA a la vez.
*Un novio o esposo obstinado.
*Un niño o usuario perdido, que te pregunta en la cola si aquí venden las entradas "para el circo" que queda en el Teresa Carreño, sin saber que esta es la cola para el ateneo y no para el otro teatro.
*Paciencia al gusto
*Pelicula mala del cine independiente gringo, (de paso pues luego de hacer tanta cola no habia sino eso)
* Mucho Calor

PREPARACION

Puede tomar los ingredientes y macerarlos de un día para otro. O bien picar todo en pedacitos y verterlos en una ensaladera grande de cristal o barro. Si prefiere comerse lo tibio, no echarle vinagre. Hacer una mini hoguera en la plaza de los museos, con leña de los caobos e incluso con programas de mano o un mapa con la dirección de las salas y su programación. Tambien sirve periodicos, eso si, hay que obligar a la presa a leerse toda la información e inclusive del cine del Trasnocho, el Celarg, la Previsora, y la sala Ana Julia Rojas.Eso hará más linda la hoguera y el fuego durará más de dos horas. Para no indigestarse por la comilona, puede tomarse un festal o un omeprazol. Este ultimo será más recomendado pues para que esa gentecita no se nos pegue en las paredes del estómago, ya que son bien pesados y vastos.

Beneficios nutricionales: Poder disfrutar un domingo cultural tranquilo, en paz, sin la muchedumbre tipo Sambil y pues poder encontrarse a los amigos acostumbrados del arte y tomarse un café digno y en paz, sin esperar que esos invasores te den su mesa cuando se les pegue la gana de pararse.

No olvide su soberbia intelectual, es parte clave de esta receta.


SALUDOS GAIANOS PARA TODOS

HASTA UNA PROXIMA RECETA.




*

Batman el Caballero de la Noche (The Dark Knight)

domingo, julio 20, 2008

Bueno con esta película me decidí a dejar la flojera y aportar mi visión personal de lo que criticas de cine deben ser viéndolas más como usuario bastante crítico y conocedor de la calidad y no de otras cosas, pero usuario al fin.

La línea argumental de estas nuevas películas de Batman comenzadas con Batman Begins y ahora continuada con esta The Dark Knight, realizadas por el director Christopher Nolan, me hacen o trasportan a un Batman con más presencia con mas carácter, con mas sustancia para apreciar, quizás por la actuación de Christian Bale, cuyas películas nunca están desprovistas de ese toque de buena filmografía y arte dramático que encanta.

Quizás pocas personas lo conozcan antes de Batman (como por ejemplo en una película futurista llamada Equilibrium, una versión libre y actualizada del clásico de Aldous Huxley: Un mundo feliz, que fue duramente criticada, quizás por su temática algo fantasiosa y exageradamente paranoide, amén del uso de un arte marcial basada en el Gunfu) pero sin dudarlo este actor hace una gran caracterización del personaje muy fiel al original y llenándonos de un grato sabor a el Batman original de los comics, el que muchos conocían y que adoraban.

También el entorno gótico oscuro sórdido de Batman está muy bien logrado, la historia bien trabajada, los personajes de reparto que acompañan a Batman están muy bien trabajados y seleccionados, Michael Caine en su rol de Alfred el mayordomo a la vez tan sagaz discreto y sutilmente irónico que tanto nos encanta en el humor británico.

Pero quizás una de las mayores incógnitas quedo develada con creces, el Guasón (Joker en ingles), si estaría a la altura de el anterior interpretado tan magistralmente por Jack Nicholson, en la cinta de Tim Burton que si bien dejo muchas ausencias fue la mejor de las producciones precedentes, también estaba la duda de si el fallecido a comienzos del 2008, el actor australiano Heath Ledger, el que interpreto aquella versión tan libre y divertida(aunque poco apegada a la verdad histórica), Corazón de Caballero, o la famosa Brokeback Mountain súper controvertida y polémica pero que realmente le dio mucho nombre a Heath donde interpreta el papel de un cowboy gay que debe enfrentar sus conflictos dudas y sobre todo la intolerancia de una sociedad que no acepta las relaciones homosexuales, compartiendo escena con Jake Gyllenhaal. Pero en definitiva la actuación de Ledger es sin duda lo mejor de dicha película, tan notable que debiera estar incluida en las nominadas al Oscar.

Lo Mejor de la película: Todo realmente es una gran película.


Lo Malo: quizás no sea lo malo pero si es algo que puede resultar pesado es la duración del film que pasa de las dos horas, el manejo de Harvey Two Faces un personaje que tiene peso en la serie y aca lo eliminan de forma muy rápida, por lo demás creo que no se le puede sino alabar todo lo hecho a esta película.

Las frases de la película: Why so serious?, Let`s put a smile on that face? Estas dos frases pasaran a la historia por ser de una de las mejore versiones de Batman hechas hasta el momento.

Clasificacion General: Excelente


Categoria de la película: Ciencia Ficcion


Calificacion:


Reparto

Actor/Actriz

Role/Personaje

Christian Bale

Bruce Wayne/Batman

Heath Ledger

The Joker

Michael Caine

Alfred Pennyworth

Maggie Gyllenhaal

Rachel Dawes

Gary Oldman

Lt. James Gordon

Aaron Eckhart

Harvey Dent

Eric Roberts

Salvatore Maroni

Morgan Freeman

Lucius Fox

Michael Jai White

Gamble

Néstor Carbonell

Mayor

Melinda McGraw

Barbara Gordon

William Fichtner

Bank Manager

Nathan Gamble

James Gordon Jr.

Anthony Michael Hall

Mike Engel

Monique Curnen

Det. Ramirez

Ficha Técnica

Título Original

The Dark Knight

Titulo 2

Batman Begins 2

Titulo Español

El Caballero Oscuro

Dirección

Emma Thomas, Charles Roven, Christopher Nolan

Género

Superhéroes, Acción

Productora

Warner Bross

Distribución

Warner Bross.

Música

Hans Zimmer y James N. Howard

Año

2008

Genero

Superhéroes / Acción

País

Estados Unidos

Coronilla al aire

lunes, julio 14, 2008




La pelota que

arrojé cuando

jugaba en el

parque, aun

no ha tocado

el suelo

Dylan Tomas





Lo pies en la tierra

nievescoronilla al cielo.

Mundo irreal,

que solo funciona

para mí.

Seres alados

que a mi alrededor

juegan.

Visten girasoles

solo para mí.

A veces formo parte

otras no me lo permiten

pero siguen a mi lado

y no dejan que me aleje.

RECETARIO GAIANO II

miércoles, julio 02, 2008

VECINO EN SU TINTA


1 vecino recién mudado, que realiza remodelación en su apartamento nuevo
1 saco de cemento
2 obreros groseros, grasientos preferiblemente negros
1 asensor a punto de dañarse por bajar y subir escombros y material de construcción
ruido mucho ruido
polvo al gusto y patuque en el pasillo del piso
concentrado de odio, si es estres por trabajo y pelazón quedará mas exquisito

HISTORIA DE LA RECETA
La moda de ahora es comprar un apartamento en zona media, ejemplo el centro de Caracas para ahorrarse unos millones y desbaratar el apartamento y volverlo tan depinga como un apartamento en el este. Por qué, creo que es más fácil comprar uno mas caro pero bonito. Pues no, ya van tres que compran en mi edificio y no hemos parado de escuchar bulla y martilleo, etc etc. Será que estos espécimenes, que por lo general quieren mejorar su vida de vivir en la Vega a mudarse a San Martín a jodernos la paz que tenemos en los viejos bloques de Villanueva... y se encontraron con una serie llamada BOB EL CONSTRUCTOR y quieren demostrarle al hijo que "Podemos hacerlo!!!? si podemos!!!!?

Preparación.
Es sencilla la preparación, ya que es un plato que se puede realizar al gusto del cocinero. Cualquier variable dependerán de la rabia que tengas y también si el vecino es amable o no. Pero por supuesto una persona que construye algo en su casa que ensucia el ascensor llena de barro el pasillo, nunca esta en casa para reclamarle y sus obreros casi te escupen diciéndote: "si el ascensor se daña, eso lo pagan ustedes con el condominio... " Podemos no solo sacar un plato bien condimentado sino que sirve también para que con el tiempo este vecino nos odie a muerte o hagamos que el edificio entero lo desprecie.



Próxima edición de recetas Gaianas algunos tips de cocina rápida

Cualquier sugerencia deje su comentario

Feliz Encuentro

Conflictos de un adolescente

sábado, junio 28, 2008


Me siento a la orilla del vacío, bajo de mí veo el universo y las estrellas. Frente a mis ojos pasan las efímeras imágenes de los hombres que tanto la humanidad como yo hemos considerado grandes, Da Vinci, Beethoven, Mozart y demás. Mi mundo se vuelve un ensamble de partes de mí; una ríe en mi cara de los sueños nunca alcanzados, otra lo reprocha y le expresa la confianza que tiene en mí, otra dice que aún no todo está perdido pero que faltan cosas por alcanzar y así se van enfrentando partes y partes y en el fondo el aterrador eco de la risa macabra del destino que se guarda para sí mi futuro y mi pasado y solo se ríe..... dentro de la soledad de la inmensidad del cosmos solo se ríe.... pero en el fondo en el corazón surge como música la esperanza y algo que a diferencia de lo que se hace común en sus ojos hace notar que habla con verdad y llama dentro del corazón, un Yo, una parte de mí que no ha muerto y que de hecho me mantiene vivo, habla el sabio y el omnipotente en el mismo tono, cuerpo y alma que habló un día el niño inconforme de sí mismo y el payaso que sólo era un embajador del miedo; mi cerebro y mi mente pueden escuchar claramente en el fondo a la orquesta tocando todo generado por mí, música que no para que se encuentra en mi código genético y madera de la que están hechos los luchadores y los idealistas; todo tan poderoso y tan magnífico pero en realidad tan dósil como un caricia y tan evaporizable que todo queda como un sueño del subconciente; y habla la voz:

-"Hombre y niño al mismo tiempo que tanto te atormentas con el pasar de los años

Ideas sueño y silencio que ente cada primavera cada vez te hacen más sabio

Soñador empedernido que no das descanso al alma hasta llegar a hacer algo

Cuánto tiempo ya has perdido por tu mente divagando ¿miedo tienes a aclararlo?

Dime si te has complacido el futuro imaginando y sentado en el espacio

Tan sublimes son tus sueños como todos tus obstáculos ¿qué te lleva a superarlos?

Ciego eres ignorante de la llama que mantiene a tu corazón funcionando

Mundos, sueños sin fronteras, tan magnífic es el mundo que en tu interior has creado

¿Por qué no hacer el de afuera tan bello como has pensado?

Preguntándole al destino sólo esperarás sentado y en el final de tus días habréis fallado

La realidad es tan libre que deja al mundo a su paso que de agua solo es un vaso

Vamos muchacho inseguro, dá tu alma y fuerte brazo corre antes que brille el ocaso

La vida te espera con ansia, dále lo que está guardado ella decidirá que hacer con sus adyegados

Corre muchacho ve rápido pero vigila tus pasos, vuela hasta el mismo sol

Anda ahora y hazme caso, que la astucia y la razón sean los que marquen tus pasos.


Y de ahí quedó plasmado en la retina el muchacho saliendo al mundo y a la vida a demostrar sus sueños y sus proyectos a los que la vida decidirá cuándo dar paso


Después de ésto me senté en el piano y toqué, y todo se esfumó, pregunto ¿en verdad me pasó?

A cada segundo cuando los cierro veo los ojos del muchacho que presenció su destino y se hace obrador de él a cada paso que da


::¿Por Qué Llorar Por La Leche Derramada?::

viernes, junio 27, 2008


Sip... Es así... Justo como lo están viendo... Estaba batiendo la leche en la licuadora con un batidor.

No… No se dañó la licuadora (Gracias a Dios), y bueno, pa' eso tomé las fotos, pa' contarles mi historia.


Hoy, como muchos días pero tomando en cuenta éste en especial por ser viernes y por tratarse de una quincena, decidí cenar Corn Flakes con Leche porque, toda la semana trabajando te deja un cansancio horrible que te quita las ganas de hacer cena. No tenía ánimos de salir a comer, tanto porque me da lala como por no andar con mucho dinero últimamente. Solo quería comerme mi "confleicíto" con leche, sentado escuchando música.

Pero bueno, resultó que, en mi ansiedad -y después de lavar los corotos-, llené la jarra de la licuadora con muchísima agua, donde luego, la rebocé con demasiada leche en polvo y azúcar. Cuando la encendí, la misma se desbordó (No me regañen… Sí estaba tapada pero como era mucha voló la tapa) pues entonces, cuando me di cuenta ya el desastre era inminente y la leche no estaba bien batida. Fue ahí cuando desenvainé de la platera el batidor corriente. Pero noten en la siguiente foto, como éste se me rompe en las manos, quedándome el mango en la misma y el alambrado dentro de la jarra de la licuadora desbordada de leche.




La arrechera que agarré no fue normal. Pero seguidamente me entró un ataque de risa increíble, lo cual se tradujo a la acción de sacar la cámara. Entonces -y acordándome de la fotonovela de Liam-, recreé el escenario pa' que vean que mi experiencia no era ficción. En un momento así, solo se puede reír.

Pero riendo y apuntando los mejores ángulos con la cámara, ésta se me apaga porque !Los dos juegos de pilas recargables que tenemos se descargaron! Y tuve que sacar la reserva de emergencia -para viajes exclusivamente-, para poder finalizar las fotografías y pasarlas a la computadora.

Aquí tienen la prueba:


Pues bien, para buena noticia, como la risa es un gran remedio, me he estado riendo con esto desde que llegué, y he tenido que hacer un esfuerzo increíble pa' narrarles el hecho con la seriedad (Jajajajaja sí Luís) que me caracteriza en mis narraciones.

Bueno; en resumen, la leche me quedó al punto, me serví mi Corn Flakes y me comí dos tazas con un gusto increíble, ansioso por sentarme acá pa' echarles el cuento. Así que, mis amigos !No lloren por la leche derramada! Tomen foto del derrame, ríanse mucho y publíquenla en Internet.


Ahí se ven xD.

PD: ¡No! No es un post emo.
___

"Las Estrellas Batidas"

::Ed::

::: Fotografía Poética :::

martes, junio 24, 2008

ARAUCARIAS DE CONGUILLIO - Karina Severín.



Horizonte que domina las penumbras,

naces disperso tras el paso de la historia.

Haz dibujado al miedo

(de hojas sagradas),

que se profesan,

se someten,

se hortalizan…

hacia el prístino calor,

del negro invierno asesinado.

Horizonte que creces erguido,

múltiplo de cientos de homenajes,

que han de nacer

(prestos)

al lenguaje,

que profesa amor copioso

y meditabundo,

fruto de la sombra,

olvidada con sigilo,

en las promesas.

Hay un silencio de tajo abierto,

que se esconde en un segundo.

Hay un olor a nieve que hace temblar,

el ofuscado camino de regreso,

hacia los cuentos de la infancia

Ya no bastan los aullidos

(despiadados)

de hombres y mujeres,

que callan al desastre,

en todas sus facetas…

Ya no basta la indolencia

para contener al mundo,

que como viene,

la recibe,

(pues claro)

en sus bolsillos,

para devorarla oculta,

entre los cristales,

(propios),

del exilio.

Ay Horizonte…

He de tomar tu mano

para guiarte ante mis ojos.

He de cavilar intenso,

por el rastro de la montaña.

He de dirigir mis lamentos

y preguntar por Arauco:

¿Qué fue de aquel regalo

(incorregible)

de cara a las alturas,

que origina tanta pasión ajena,

tanto orgullo de día viernes,

tanta celebración amena

que han de mojar los pies

(de barro)

para luego derretirlos

dibujando derrumbes propios

al son de los espejos?.

Quisiera escaparme del tiempo,

y envolverme de ti,

(de tu silueta),

para renunciar a la vida

etérea,

dolida,

y mal parida.

Para arrugar nuevamente mis ojos

-. que caen .-

en reverencia al céfiro tormentoso ,

de blancas nubes que te recorren

te besan,

o te engañan...

Horizonte atardecido

Vete ya

A paso lento

He dejado un rastro en mis mejillas

Quisiera verte

Otra vez…

Quizás…

Donde la razón ya note teme…

Ni le Concierne…



Desdoble - Karina Severin.



Cortina


Tres en punto,

o quizás las ocho,


al eje regido por el cero

inicial,

o incorregible…


Sombras


Dualidad perpetua,

lozana,

inaccesible.


Invitación oculta

al paraíso,

en los espejos…


Soledad de risa furiosa,

que emerge descifrada

en dos caretas.


No hay que saber caer

para volver a levantarse,

o quizás lamer el suelo

con un par de lenguas,

que se comen las mejillas.


Afuera ya no quedan distracciones

que puedan añadir un punto


una coma,


o quizás un par de glosolalias

insurrectas,

o imprudentes.


Siempre hay un@,

que pretende cuidarnos del mundo

y siempre hay un@ enamorada

del mundo

que de tanto temor pone cuchillos en los ojos

para defiarte

-. Desafiarnos .-

y así socavar el lamento glorioso

de hacer de la vida

un perfecto desastre

donde aún no se hacen arco iris

de colores grises…


Hagamos como la cortina:


Hagamos como la muerte:


Esperemos que el retrato caiga

y desaparezca.


Pongamos nuestra fe al tocador

en blanco y negro.


Y quizás sea el rastro de canos detrimentos

quien nos cierra los ojos

-. por fin .-

para obsequiarnos una discreta

mirada, al maleficio,

que harán de las sombras,

una idea innecesaria,

inconclusa,

y algo falaz,

pues sin duda en el ocaso,

hoy y siempre,

“somos menos mal que dos”.





Gato en la Ventana - Karina Severin.




Desperté inquieto entre los barrotes…


Desperté como se despierta el cuerpo


Así…


De golpe:


Quise descifrar el místico aforismo trasnochado,

que un relator de discursos miserables,

había enunciado en su axioma,

(Pleno)

de desastres.


Quise estirar el cuerpo,

-. como de costumbre .-

Para que tuvieran sentido las mediciones,

algo puntuales,

de una cama distribuida entre las plazas

y las medias,

que han de saciar el placer

de mis doscientos,

Mas unos pocos,

Par de huesos.


Soy sincer@


Es curioso,


es casual…


Cuando por fin pude contener el aliento,

Y descifrar la inigualable diversidad

de aquellos pasos,

que sin duda alguna me protegía, de conocer,

el suelo eterno de las patrañas…


Desperté


Así,


De golpe:


¡¡ Lo juro !!


¡¡ Desperté !!


Pude adquirir aliento vital,

que supondría un holgado

levitar,

al son de mi cabeza,

algo obsesa de tantas palabras,

de tanto liquido dolido,

que erosiona la memoria.

Pude conciliar el frío de la noche,

que hacia el amor conmigo,

al mediodía.


Intente albergar una exequias por aquellos

veteran@s,

que iluminaron honestamente mi pieza,

colocando al frente de mis ojos,

una ventana.


pero…


jamás me imaginé,


que un gato,


(en verdad)


es un gato.


Y que el suave trinar de los pájaros,

es un asunto tan subjetivo,

al concierto de los sentidos…


Que de risas me carece…





La Lenga de hitchcock - Karina Severin.



Disfraz


Esencia alborotada por el devenir inerte,

de un tarde,

en cimientos perplejos,

que murmuran ciertos regocijos,

de ovejas rezagadas,

que han de comerse su silencio,

como si faltase un relámpago,

Una sierpe,

Una excusa,

para enterrarse al sur del cielo,

Respirando las huellas

que

con el polvo

convierten la infrahistoria,

en cánticos de piedra,

cánticos que han olvidado

que se nace,

para gritar fuerte

la meditación

entre las hojas...


Esta es la historia de un árbol:


Un árbol que llora a sus hermanos difuntos,

que lo protegen,

y de paso convierten la transformación

en paradoja,

cruel destino.


Esta es la historia de una existencia cerrada

ante los ojos,

que contiene la respiración,

para poder al fin saciarse de amalgamas,

resucitadas con sentido

profundo

hacia lo penosamente eterno,

invitando a olvidar la leve medida,

del ser entre la duda,

o entre una cerca.


¿Qué es la reflexión sino un regalo incontenible,

que perduró,

a pesar del tiempo,

cual procesos infinitos

o conexiones,

algo eléctricas,

transfiguradas

en el lenguaje de cuerpos existentes,

o tal vez innecesarios?


¿Para que la muerte,

si la vida es un liviano argumento

para devorar al viento,

que rodean la postal gloriosa,

de uno que supo crecer

estoico,

a pesar de tener ante sus pies la nada

el polvo

la inocencia,

o las miles de gotas que hace de las nubes,

-. y el sol .-

un montículo adecuado,

al torrente inevitable,

de ciertas coherencias?


Contemplación.


Desastre de la vivencia toda.


Y tú ahí,


incólume,


me miras,


en conceptos de gotas arbóreas.


Dejas que pase con mi dolor,

para seguir siendo una imagen honesta,

“Una dimensión muy particular de la existencia”(*)


(*)(Frase de Pia Cordero en alusión a la fotografía)

El Rayo

domingo, junio 22, 2008


Mi Casa es Su Casa

Quizás NO lo entiendas

de cambiar el mundo

sopa tóxica

se mira en un espejo de mano

no se trata de una farsa

lleva un grueso collar de perlas

El cuerpo como lenguaje

canto a la muerte

sopa de crema espesa

no podrá olvidarse de sus ancestros


No es un disfraz


Mira que te miro

es algo normal

sopa de Tijeras


Era ironía la idea de los esqueletos

Lo que sostiene mi cuerpo

salsa de tomate


Todo lo contrario

hago creer que estoy borracho

olvidarse de la mano


Estamos hablando de un hombre

sopa de pensamientos impuros

la cosa se vuelva fría

yo mismo me dejé el bigote

face to Face a la mesa

Tenemos un momento difícil

sopa de cabezas de gallos

meter la mano

boca a boca

trajeado de negro

un mundo mejor

Tutti frutti

Recetario GAIANO parte I

MOTORIZADO AL GRATEN

Ingredientes:
1 motorizado crudo, preferiblemente con moto propia o dada por la "robolución" brutica.
1 moto, mientras más fea mejor.
1 casco o dos, es difícil de conseguir hoy en día un motorizado con ese aditivo, se consigue menos que el azafrán.

Para la salsa:
1 calle sin huecos
gasolina
una pizca de humo
calor del sol de las 12 pm -ideal para preparar en el solsticio de verano el 21 de junio-

2 fiscales de tránsito de adorno y perejil.

Historia del plato.

Es un plato originado por el descontento social de no sólo los conductores de la ciudad de Caracas, sino de los peatones, que estaban felices por que quitaron los buhoneros pero les duro poca la dicha, ya que ahora las motos andan por las aceras, adueñados y descarados. (amplía esta info en www.paseosurbanosdegaia.blogspot.com en el post "Súbete a mi moto").

Preparación:

Sencillo de preparar, más aún si tu resentimiento esta a flor de piel, sea la causa que sea. Se recomienda triturar también todos los adornos con ese mismo entusiasmo, y darle el espacio necesario en su plato como complemento de la desidia social.

Importante es compartir el proceso de preparación con tus vecinos, amigos o familiares. No se comen, pues eso daña las paredes del estomago y causa acidez. Pero mientras los gratinas poco a poco puedes degustar un buen vino pagano o bien una chicha del chichero de la esquina con bastante leche condensada, lluvia de chocolate y canela.

Beneficios:

Totalmente curativo. Alivia el estres diario, alarga la vida de los seres humanos, cura el miedo, la paranoia, antiheridas, quemaduras, en sí mejora tu bienestar.

(Más recetas en la próxima edición)