RECETAS DE GAIA IV

martes, septiembre 30, 2008

NULOS EN SALSA DE CIANURO

Esta receta suburbana, es lo más novedoso de esta época. Pocos chef del mundo e incluso los más eclécticos la conocen. Antes de comenzar a explicar la preparación debemos entender y conocer el origen del ingrediente principal:Un NULO o persona nula. En este sencillo recetario de GAIA, no sólo aprenderemos a cocinarlos sino a reconocerlos. He aquí algunas de las preguntas más usuales:

QUE ES UN "NULO"
Un "NULO" o persona NULA, es un especímen que tiene unas características o más bien carece de ciertas caraterísticas que lo hace ser así- no se- Cuando nos referimos a nulidad personal, nos referimos a "espacio ocupable", vacío, soledad cerebral, ausencia de, etc etc. Es en definitiva una persona que pasa desapercibido, indeseable, que debería irse y llamarse a un casting para que venga uno que si sirva.

Ahora bien, un "NULO" no es siempre igual. Hay nulos que hablan, otros que no hablan y otros que gritan! esos son los peores.

LOS QUE HABLAN: son pasables. Es más fácil lidiar con ellos. Es el típico amigo o amiga que dice dos palabras y ya nadie quiere oirlo. Es el típico imbécil que como es tan nulo y quiere de alguna manera dejar de serlo, cambia el tema de la conversación de la manera "MAS NULA", osea la más X, con un comentario netamente vacío o incoherente. Generalmente esta persona es tan nula que nadie la escucha.

LOS QUE NO HABLAN:Son los más peligrosos. Puden aguar una fiesta, pues, no se sabe lo que maquinen despues. Son los peores de todos, porque sirven como adorno en una fiesta muy divertida. Son los pegostes de nuestros amigos que siempre llevan a las reuniones o ensayos y que hay que calarse su silencio. Uno como persona educada les busca conversación, pues no pueden integrarse jamás ellos sólos. Uno es el que cambia el tema para que la o el idiota hable algo. Pero todo resulta inútil.No como el "NULO" que habla, pues a este lo puedes ignorar. Este NULO callado, es cómo un fantasma, un zombie, un muerto viviente, que por no decir nada en toda una velada, te asusta. Y quién puede ignorar a una mancha que está de más en una pared? quién puede soportar un silencio, una cosa anormal que no habla, que se anula a sí misma, no se si por complejo timidez o maldad o quieren hacerse l@s pendej@s? HUYAN POR SU VIDA

LOS NULOS QUE GRITAN: Son seres indeseables y generalmente salen golpeados o mueren asesinados por algún especimen aún menos indeseable. Se anulan sólo con abrir su enorme bocota. Me aburren, pues la única forma de llamar la atención es gritando.


DE DÓNDE PROVIENE LA PALABRA "NULO"

El término null o nulo es a menudo utilizado en la computación, haciendo referencia a la nada...En contexto de Bases de Datos null se utiliza para indicar la ausencia de valor asociado a un campo para un determinado registro...
En Venezuela, es usado para insultar personas que no se prestan a producir nada o vagos que desperdician su vida... fuente:wikipedia


PERO ACLARO ALGO: no estoy insultando a nadie por eso. La NULIDAD, es algo nato del ser humano. No estoy muy de acuerdo con los wikipedianos, no. No es que la persona sea inutil del todo, pues muchos son bonitos,tienen dinero, exitosos en sus trabajos, tienen carro y cosas que uno quisera tener. Pero socialmente no exiten y quienes tratan de darle el valor que no tienen, casi siempre son nuestros amigos, nuestros familiares o la persona que se ocurrió contratarlo en la oficina o quien lo aceptó en el grupo.

CONOCIENDO entonces lo que son y no son. Ahora es más fácil ubicarlos y tenerlos en nuestras manos para realizar la receta.


COMO COCINARLOS?
en la próxima edición....

GAIA

Borron (re-publicado)

martes, septiembre 16, 2008


Soñar difícilmente concuerda con ver.
Quien sueña con demasiada libertad
pierde la mirada, quien dibuja
demasiado bien lo que ve, pierde
los sueños de la profundidad.
Gastón Bachelard.



Tengo un amigo, que en una hoja en blanco ve un dibujo clarísimo en su mente, y comienza a ejecutarlo. Hace una línea informe, para mí, y de ella nace una figura sorprendente. Como quisiera dibujar así. Yo encuentro las formas de un dibujo en los objetos, una simple baldosa puede darme la impresión de ver allí unos labios, o la figura de un hombre con sombrero. Puedo intuir que esos labios esperan un beso, o que el señor está bajo la lluvia, y los remedo en mi diario. A veces este dibujo desaparece, y el juego consiste en buscar la forma de este señor en las baldosas del baño. A veces buscando los labios, estos se transforman en una risa, y me asusto. Dos pares de labios conviviendo en una baldosa. Pero entonces la risa no me gusta, y prefiero los labios de la mujer esperando el beso de su amor, suena cursi, pero en la pared del baño es bello. Solía vivir en un antiguo caserón, donde las manchas de humedad de las paredes dibujaban situaciones sin igual. Conciliaba el sueño buscando, en la penumbra, otras maneras de interpretar una nube. Y no estoy haciendo trampa. Estos dibujos vienen de mi interior, aunque se encuentren en la pared. En ocasiones he creído poder predecir el futuro según estos borrones. Muchas veces he pretendido ser un boceto.