RECETAS DE GAIA III

martes, julio 22, 2008

USUARIOS PSUDOCULTURALES EN VINAGRE DENTRO DE UN PINCHO AHUMADO O AL GRILL

Este ha sido uno de los platos más difíciles que he concebido para tan noble blog. Quería hacer en honor al ¨Dia del Niño" algo bien ligero... pero por razones legales y afetivas, me negue ha hacerlo. Es un plato complicado, pero daré unos tips para poder estar espiritualmente preparado para la preparación,ya que requiere no sólo un sentimiento de arrogancia intlelectual, sino estar en medio de un día pesado, como DIA DEL NIÑO y LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA a la vez, en donde toda CARACAS salió a celebrar dichas efemérides. AL grano:

Ingredientes:

*Ateneo de Caracas, espacio cultural más frecuentado hoy en día por estos pseudos.. casi siempre por culpa de las nuevas obras comerciales mediocres, con actores desempleados de tv. ("CONFESIONES DE MUJERES DE 30" por ejemplo.)

*una cola infernal para comprar las entradas
*una pizca de hambre
*un poco de cansancio por hacer la cola o recorrer el metro con el gentío horroroso que decidió celebrar El Dia del Niño y El de COLOMBIA a la vez.
*Un novio o esposo obstinado.
*Un niño o usuario perdido, que te pregunta en la cola si aquí venden las entradas "para el circo" que queda en el Teresa Carreño, sin saber que esta es la cola para el ateneo y no para el otro teatro.
*Paciencia al gusto
*Pelicula mala del cine independiente gringo, (de paso pues luego de hacer tanta cola no habia sino eso)
* Mucho Calor

PREPARACION

Puede tomar los ingredientes y macerarlos de un día para otro. O bien picar todo en pedacitos y verterlos en una ensaladera grande de cristal o barro. Si prefiere comerse lo tibio, no echarle vinagre. Hacer una mini hoguera en la plaza de los museos, con leña de los caobos e incluso con programas de mano o un mapa con la dirección de las salas y su programación. Tambien sirve periodicos, eso si, hay que obligar a la presa a leerse toda la información e inclusive del cine del Trasnocho, el Celarg, la Previsora, y la sala Ana Julia Rojas.Eso hará más linda la hoguera y el fuego durará más de dos horas. Para no indigestarse por la comilona, puede tomarse un festal o un omeprazol. Este ultimo será más recomendado pues para que esa gentecita no se nos pegue en las paredes del estómago, ya que son bien pesados y vastos.

Beneficios nutricionales: Poder disfrutar un domingo cultural tranquilo, en paz, sin la muchedumbre tipo Sambil y pues poder encontrarse a los amigos acostumbrados del arte y tomarse un café digno y en paz, sin esperar que esos invasores te den su mesa cuando se les pegue la gana de pararse.

No olvide su soberbia intelectual, es parte clave de esta receta.


SALUDOS GAIANOS PARA TODOS

HASTA UNA PROXIMA RECETA.




*

Batman el Caballero de la Noche (The Dark Knight)

domingo, julio 20, 2008

Bueno con esta película me decidí a dejar la flojera y aportar mi visión personal de lo que criticas de cine deben ser viéndolas más como usuario bastante crítico y conocedor de la calidad y no de otras cosas, pero usuario al fin.

La línea argumental de estas nuevas películas de Batman comenzadas con Batman Begins y ahora continuada con esta The Dark Knight, realizadas por el director Christopher Nolan, me hacen o trasportan a un Batman con más presencia con mas carácter, con mas sustancia para apreciar, quizás por la actuación de Christian Bale, cuyas películas nunca están desprovistas de ese toque de buena filmografía y arte dramático que encanta.

Quizás pocas personas lo conozcan antes de Batman (como por ejemplo en una película futurista llamada Equilibrium, una versión libre y actualizada del clásico de Aldous Huxley: Un mundo feliz, que fue duramente criticada, quizás por su temática algo fantasiosa y exageradamente paranoide, amén del uso de un arte marcial basada en el Gunfu) pero sin dudarlo este actor hace una gran caracterización del personaje muy fiel al original y llenándonos de un grato sabor a el Batman original de los comics, el que muchos conocían y que adoraban.

También el entorno gótico oscuro sórdido de Batman está muy bien logrado, la historia bien trabajada, los personajes de reparto que acompañan a Batman están muy bien trabajados y seleccionados, Michael Caine en su rol de Alfred el mayordomo a la vez tan sagaz discreto y sutilmente irónico que tanto nos encanta en el humor británico.

Pero quizás una de las mayores incógnitas quedo develada con creces, el Guasón (Joker en ingles), si estaría a la altura de el anterior interpretado tan magistralmente por Jack Nicholson, en la cinta de Tim Burton que si bien dejo muchas ausencias fue la mejor de las producciones precedentes, también estaba la duda de si el fallecido a comienzos del 2008, el actor australiano Heath Ledger, el que interpreto aquella versión tan libre y divertida(aunque poco apegada a la verdad histórica), Corazón de Caballero, o la famosa Brokeback Mountain súper controvertida y polémica pero que realmente le dio mucho nombre a Heath donde interpreta el papel de un cowboy gay que debe enfrentar sus conflictos dudas y sobre todo la intolerancia de una sociedad que no acepta las relaciones homosexuales, compartiendo escena con Jake Gyllenhaal. Pero en definitiva la actuación de Ledger es sin duda lo mejor de dicha película, tan notable que debiera estar incluida en las nominadas al Oscar.

Lo Mejor de la película: Todo realmente es una gran película.


Lo Malo: quizás no sea lo malo pero si es algo que puede resultar pesado es la duración del film que pasa de las dos horas, el manejo de Harvey Two Faces un personaje que tiene peso en la serie y aca lo eliminan de forma muy rápida, por lo demás creo que no se le puede sino alabar todo lo hecho a esta película.

Las frases de la película: Why so serious?, Let`s put a smile on that face? Estas dos frases pasaran a la historia por ser de una de las mejore versiones de Batman hechas hasta el momento.

Clasificacion General: Excelente


Categoria de la película: Ciencia Ficcion


Calificacion:


Reparto

Actor/Actriz

Role/Personaje

Christian Bale

Bruce Wayne/Batman

Heath Ledger

The Joker

Michael Caine

Alfred Pennyworth

Maggie Gyllenhaal

Rachel Dawes

Gary Oldman

Lt. James Gordon

Aaron Eckhart

Harvey Dent

Eric Roberts

Salvatore Maroni

Morgan Freeman

Lucius Fox

Michael Jai White

Gamble

Néstor Carbonell

Mayor

Melinda McGraw

Barbara Gordon

William Fichtner

Bank Manager

Nathan Gamble

James Gordon Jr.

Anthony Michael Hall

Mike Engel

Monique Curnen

Det. Ramirez

Ficha Técnica

Título Original

The Dark Knight

Titulo 2

Batman Begins 2

Titulo Español

El Caballero Oscuro

Dirección

Emma Thomas, Charles Roven, Christopher Nolan

Género

Superhéroes, Acción

Productora

Warner Bross

Distribución

Warner Bross.

Música

Hans Zimmer y James N. Howard

Año

2008

Genero

Superhéroes / Acción

País

Estados Unidos

Coronilla al aire

lunes, julio 14, 2008




La pelota que

arrojé cuando

jugaba en el

parque, aun

no ha tocado

el suelo

Dylan Tomas





Lo pies en la tierra

nievescoronilla al cielo.

Mundo irreal,

que solo funciona

para mí.

Seres alados

que a mi alrededor

juegan.

Visten girasoles

solo para mí.

A veces formo parte

otras no me lo permiten

pero siguen a mi lado

y no dejan que me aleje.

RECETARIO GAIANO II

miércoles, julio 02, 2008

VECINO EN SU TINTA


1 vecino recién mudado, que realiza remodelación en su apartamento nuevo
1 saco de cemento
2 obreros groseros, grasientos preferiblemente negros
1 asensor a punto de dañarse por bajar y subir escombros y material de construcción
ruido mucho ruido
polvo al gusto y patuque en el pasillo del piso
concentrado de odio, si es estres por trabajo y pelazón quedará mas exquisito

HISTORIA DE LA RECETA
La moda de ahora es comprar un apartamento en zona media, ejemplo el centro de Caracas para ahorrarse unos millones y desbaratar el apartamento y volverlo tan depinga como un apartamento en el este. Por qué, creo que es más fácil comprar uno mas caro pero bonito. Pues no, ya van tres que compran en mi edificio y no hemos parado de escuchar bulla y martilleo, etc etc. Será que estos espécimenes, que por lo general quieren mejorar su vida de vivir en la Vega a mudarse a San Martín a jodernos la paz que tenemos en los viejos bloques de Villanueva... y se encontraron con una serie llamada BOB EL CONSTRUCTOR y quieren demostrarle al hijo que "Podemos hacerlo!!!? si podemos!!!!?

Preparación.
Es sencilla la preparación, ya que es un plato que se puede realizar al gusto del cocinero. Cualquier variable dependerán de la rabia que tengas y también si el vecino es amable o no. Pero por supuesto una persona que construye algo en su casa que ensucia el ascensor llena de barro el pasillo, nunca esta en casa para reclamarle y sus obreros casi te escupen diciéndote: "si el ascensor se daña, eso lo pagan ustedes con el condominio... " Podemos no solo sacar un plato bien condimentado sino que sirve también para que con el tiempo este vecino nos odie a muerte o hagamos que el edificio entero lo desprecie.



Próxima edición de recetas Gaianas algunos tips de cocina rápida

Cualquier sugerencia deje su comentario

Feliz Encuentro