Conflictos de un adolescente

sábado, junio 28, 2008


Me siento a la orilla del vacío, bajo de mí veo el universo y las estrellas. Frente a mis ojos pasan las efímeras imágenes de los hombres que tanto la humanidad como yo hemos considerado grandes, Da Vinci, Beethoven, Mozart y demás. Mi mundo se vuelve un ensamble de partes de mí; una ríe en mi cara de los sueños nunca alcanzados, otra lo reprocha y le expresa la confianza que tiene en mí, otra dice que aún no todo está perdido pero que faltan cosas por alcanzar y así se van enfrentando partes y partes y en el fondo el aterrador eco de la risa macabra del destino que se guarda para sí mi futuro y mi pasado y solo se ríe..... dentro de la soledad de la inmensidad del cosmos solo se ríe.... pero en el fondo en el corazón surge como música la esperanza y algo que a diferencia de lo que se hace común en sus ojos hace notar que habla con verdad y llama dentro del corazón, un Yo, una parte de mí que no ha muerto y que de hecho me mantiene vivo, habla el sabio y el omnipotente en el mismo tono, cuerpo y alma que habló un día el niño inconforme de sí mismo y el payaso que sólo era un embajador del miedo; mi cerebro y mi mente pueden escuchar claramente en el fondo a la orquesta tocando todo generado por mí, música que no para que se encuentra en mi código genético y madera de la que están hechos los luchadores y los idealistas; todo tan poderoso y tan magnífico pero en realidad tan dósil como un caricia y tan evaporizable que todo queda como un sueño del subconciente; y habla la voz:

-"Hombre y niño al mismo tiempo que tanto te atormentas con el pasar de los años

Ideas sueño y silencio que ente cada primavera cada vez te hacen más sabio

Soñador empedernido que no das descanso al alma hasta llegar a hacer algo

Cuánto tiempo ya has perdido por tu mente divagando ¿miedo tienes a aclararlo?

Dime si te has complacido el futuro imaginando y sentado en el espacio

Tan sublimes son tus sueños como todos tus obstáculos ¿qué te lleva a superarlos?

Ciego eres ignorante de la llama que mantiene a tu corazón funcionando

Mundos, sueños sin fronteras, tan magnífic es el mundo que en tu interior has creado

¿Por qué no hacer el de afuera tan bello como has pensado?

Preguntándole al destino sólo esperarás sentado y en el final de tus días habréis fallado

La realidad es tan libre que deja al mundo a su paso que de agua solo es un vaso

Vamos muchacho inseguro, dá tu alma y fuerte brazo corre antes que brille el ocaso

La vida te espera con ansia, dále lo que está guardado ella decidirá que hacer con sus adyegados

Corre muchacho ve rápido pero vigila tus pasos, vuela hasta el mismo sol

Anda ahora y hazme caso, que la astucia y la razón sean los que marquen tus pasos.


Y de ahí quedó plasmado en la retina el muchacho saliendo al mundo y a la vida a demostrar sus sueños y sus proyectos a los que la vida decidirá cuándo dar paso


Después de ésto me senté en el piano y toqué, y todo se esfumó, pregunto ¿en verdad me pasó?

A cada segundo cuando los cierro veo los ojos del muchacho que presenció su destino y se hace obrador de él a cada paso que da


::¿Por Qué Llorar Por La Leche Derramada?::

viernes, junio 27, 2008


Sip... Es así... Justo como lo están viendo... Estaba batiendo la leche en la licuadora con un batidor.

No… No se dañó la licuadora (Gracias a Dios), y bueno, pa' eso tomé las fotos, pa' contarles mi historia.


Hoy, como muchos días pero tomando en cuenta éste en especial por ser viernes y por tratarse de una quincena, decidí cenar Corn Flakes con Leche porque, toda la semana trabajando te deja un cansancio horrible que te quita las ganas de hacer cena. No tenía ánimos de salir a comer, tanto porque me da lala como por no andar con mucho dinero últimamente. Solo quería comerme mi "confleicíto" con leche, sentado escuchando música.

Pero bueno, resultó que, en mi ansiedad -y después de lavar los corotos-, llené la jarra de la licuadora con muchísima agua, donde luego, la rebocé con demasiada leche en polvo y azúcar. Cuando la encendí, la misma se desbordó (No me regañen… Sí estaba tapada pero como era mucha voló la tapa) pues entonces, cuando me di cuenta ya el desastre era inminente y la leche no estaba bien batida. Fue ahí cuando desenvainé de la platera el batidor corriente. Pero noten en la siguiente foto, como éste se me rompe en las manos, quedándome el mango en la misma y el alambrado dentro de la jarra de la licuadora desbordada de leche.




La arrechera que agarré no fue normal. Pero seguidamente me entró un ataque de risa increíble, lo cual se tradujo a la acción de sacar la cámara. Entonces -y acordándome de la fotonovela de Liam-, recreé el escenario pa' que vean que mi experiencia no era ficción. En un momento así, solo se puede reír.

Pero riendo y apuntando los mejores ángulos con la cámara, ésta se me apaga porque !Los dos juegos de pilas recargables que tenemos se descargaron! Y tuve que sacar la reserva de emergencia -para viajes exclusivamente-, para poder finalizar las fotografías y pasarlas a la computadora.

Aquí tienen la prueba:


Pues bien, para buena noticia, como la risa es un gran remedio, me he estado riendo con esto desde que llegué, y he tenido que hacer un esfuerzo increíble pa' narrarles el hecho con la seriedad (Jajajajaja sí Luís) que me caracteriza en mis narraciones.

Bueno; en resumen, la leche me quedó al punto, me serví mi Corn Flakes y me comí dos tazas con un gusto increíble, ansioso por sentarme acá pa' echarles el cuento. Así que, mis amigos !No lloren por la leche derramada! Tomen foto del derrame, ríanse mucho y publíquenla en Internet.


Ahí se ven xD.

PD: ¡No! No es un post emo.
___

"Las Estrellas Batidas"

::Ed::

::: Fotografía Poética :::

martes, junio 24, 2008

ARAUCARIAS DE CONGUILLIO - Karina Severín.



Horizonte que domina las penumbras,

naces disperso tras el paso de la historia.

Haz dibujado al miedo

(de hojas sagradas),

que se profesan,

se someten,

se hortalizan…

hacia el prístino calor,

del negro invierno asesinado.

Horizonte que creces erguido,

múltiplo de cientos de homenajes,

que han de nacer

(prestos)

al lenguaje,

que profesa amor copioso

y meditabundo,

fruto de la sombra,

olvidada con sigilo,

en las promesas.

Hay un silencio de tajo abierto,

que se esconde en un segundo.

Hay un olor a nieve que hace temblar,

el ofuscado camino de regreso,

hacia los cuentos de la infancia

Ya no bastan los aullidos

(despiadados)

de hombres y mujeres,

que callan al desastre,

en todas sus facetas…

Ya no basta la indolencia

para contener al mundo,

que como viene,

la recibe,

(pues claro)

en sus bolsillos,

para devorarla oculta,

entre los cristales,

(propios),

del exilio.

Ay Horizonte…

He de tomar tu mano

para guiarte ante mis ojos.

He de cavilar intenso,

por el rastro de la montaña.

He de dirigir mis lamentos

y preguntar por Arauco:

¿Qué fue de aquel regalo

(incorregible)

de cara a las alturas,

que origina tanta pasión ajena,

tanto orgullo de día viernes,

tanta celebración amena

que han de mojar los pies

(de barro)

para luego derretirlos

dibujando derrumbes propios

al son de los espejos?.

Quisiera escaparme del tiempo,

y envolverme de ti,

(de tu silueta),

para renunciar a la vida

etérea,

dolida,

y mal parida.

Para arrugar nuevamente mis ojos

-. que caen .-

en reverencia al céfiro tormentoso ,

de blancas nubes que te recorren

te besan,

o te engañan...

Horizonte atardecido

Vete ya

A paso lento

He dejado un rastro en mis mejillas

Quisiera verte

Otra vez…

Quizás…

Donde la razón ya note teme…

Ni le Concierne…



Desdoble - Karina Severin.



Cortina


Tres en punto,

o quizás las ocho,


al eje regido por el cero

inicial,

o incorregible…


Sombras


Dualidad perpetua,

lozana,

inaccesible.


Invitación oculta

al paraíso,

en los espejos…


Soledad de risa furiosa,

que emerge descifrada

en dos caretas.


No hay que saber caer

para volver a levantarse,

o quizás lamer el suelo

con un par de lenguas,

que se comen las mejillas.


Afuera ya no quedan distracciones

que puedan añadir un punto


una coma,


o quizás un par de glosolalias

insurrectas,

o imprudentes.


Siempre hay un@,

que pretende cuidarnos del mundo

y siempre hay un@ enamorada

del mundo

que de tanto temor pone cuchillos en los ojos

para defiarte

-. Desafiarnos .-

y así socavar el lamento glorioso

de hacer de la vida

un perfecto desastre

donde aún no se hacen arco iris

de colores grises…


Hagamos como la cortina:


Hagamos como la muerte:


Esperemos que el retrato caiga

y desaparezca.


Pongamos nuestra fe al tocador

en blanco y negro.


Y quizás sea el rastro de canos detrimentos

quien nos cierra los ojos

-. por fin .-

para obsequiarnos una discreta

mirada, al maleficio,

que harán de las sombras,

una idea innecesaria,

inconclusa,

y algo falaz,

pues sin duda en el ocaso,

hoy y siempre,

“somos menos mal que dos”.





Gato en la Ventana - Karina Severin.




Desperté inquieto entre los barrotes…


Desperté como se despierta el cuerpo


Así…


De golpe:


Quise descifrar el místico aforismo trasnochado,

que un relator de discursos miserables,

había enunciado en su axioma,

(Pleno)

de desastres.


Quise estirar el cuerpo,

-. como de costumbre .-

Para que tuvieran sentido las mediciones,

algo puntuales,

de una cama distribuida entre las plazas

y las medias,

que han de saciar el placer

de mis doscientos,

Mas unos pocos,

Par de huesos.


Soy sincer@


Es curioso,


es casual…


Cuando por fin pude contener el aliento,

Y descifrar la inigualable diversidad

de aquellos pasos,

que sin duda alguna me protegía, de conocer,

el suelo eterno de las patrañas…


Desperté


Así,


De golpe:


¡¡ Lo juro !!


¡¡ Desperté !!


Pude adquirir aliento vital,

que supondría un holgado

levitar,

al son de mi cabeza,

algo obsesa de tantas palabras,

de tanto liquido dolido,

que erosiona la memoria.

Pude conciliar el frío de la noche,

que hacia el amor conmigo,

al mediodía.


Intente albergar una exequias por aquellos

veteran@s,

que iluminaron honestamente mi pieza,

colocando al frente de mis ojos,

una ventana.


pero…


jamás me imaginé,


que un gato,


(en verdad)


es un gato.


Y que el suave trinar de los pájaros,

es un asunto tan subjetivo,

al concierto de los sentidos…


Que de risas me carece…





La Lenga de hitchcock - Karina Severin.



Disfraz


Esencia alborotada por el devenir inerte,

de un tarde,

en cimientos perplejos,

que murmuran ciertos regocijos,

de ovejas rezagadas,

que han de comerse su silencio,

como si faltase un relámpago,

Una sierpe,

Una excusa,

para enterrarse al sur del cielo,

Respirando las huellas

que

con el polvo

convierten la infrahistoria,

en cánticos de piedra,

cánticos que han olvidado

que se nace,

para gritar fuerte

la meditación

entre las hojas...


Esta es la historia de un árbol:


Un árbol que llora a sus hermanos difuntos,

que lo protegen,

y de paso convierten la transformación

en paradoja,

cruel destino.


Esta es la historia de una existencia cerrada

ante los ojos,

que contiene la respiración,

para poder al fin saciarse de amalgamas,

resucitadas con sentido

profundo

hacia lo penosamente eterno,

invitando a olvidar la leve medida,

del ser entre la duda,

o entre una cerca.


¿Qué es la reflexión sino un regalo incontenible,

que perduró,

a pesar del tiempo,

cual procesos infinitos

o conexiones,

algo eléctricas,

transfiguradas

en el lenguaje de cuerpos existentes,

o tal vez innecesarios?


¿Para que la muerte,

si la vida es un liviano argumento

para devorar al viento,

que rodean la postal gloriosa,

de uno que supo crecer

estoico,

a pesar de tener ante sus pies la nada

el polvo

la inocencia,

o las miles de gotas que hace de las nubes,

-. y el sol .-

un montículo adecuado,

al torrente inevitable,

de ciertas coherencias?


Contemplación.


Desastre de la vivencia toda.


Y tú ahí,


incólume,


me miras,


en conceptos de gotas arbóreas.


Dejas que pase con mi dolor,

para seguir siendo una imagen honesta,

“Una dimensión muy particular de la existencia”(*)


(*)(Frase de Pia Cordero en alusión a la fotografía)

El Rayo

domingo, junio 22, 2008


Mi Casa es Su Casa

Quizás NO lo entiendas

de cambiar el mundo

sopa tóxica

se mira en un espejo de mano

no se trata de una farsa

lleva un grueso collar de perlas

El cuerpo como lenguaje

canto a la muerte

sopa de crema espesa

no podrá olvidarse de sus ancestros


No es un disfraz


Mira que te miro

es algo normal

sopa de Tijeras


Era ironía la idea de los esqueletos

Lo que sostiene mi cuerpo

salsa de tomate


Todo lo contrario

hago creer que estoy borracho

olvidarse de la mano


Estamos hablando de un hombre

sopa de pensamientos impuros

la cosa se vuelva fría

yo mismo me dejé el bigote

face to Face a la mesa

Tenemos un momento difícil

sopa de cabezas de gallos

meter la mano

boca a boca

trajeado de negro

un mundo mejor

Tutti frutti

Recetario GAIANO parte I

MOTORIZADO AL GRATEN

Ingredientes:
1 motorizado crudo, preferiblemente con moto propia o dada por la "robolución" brutica.
1 moto, mientras más fea mejor.
1 casco o dos, es difícil de conseguir hoy en día un motorizado con ese aditivo, se consigue menos que el azafrán.

Para la salsa:
1 calle sin huecos
gasolina
una pizca de humo
calor del sol de las 12 pm -ideal para preparar en el solsticio de verano el 21 de junio-

2 fiscales de tránsito de adorno y perejil.

Historia del plato.

Es un plato originado por el descontento social de no sólo los conductores de la ciudad de Caracas, sino de los peatones, que estaban felices por que quitaron los buhoneros pero les duro poca la dicha, ya que ahora las motos andan por las aceras, adueñados y descarados. (amplía esta info en www.paseosurbanosdegaia.blogspot.com en el post "Súbete a mi moto").

Preparación:

Sencillo de preparar, más aún si tu resentimiento esta a flor de piel, sea la causa que sea. Se recomienda triturar también todos los adornos con ese mismo entusiasmo, y darle el espacio necesario en su plato como complemento de la desidia social.

Importante es compartir el proceso de preparación con tus vecinos, amigos o familiares. No se comen, pues eso daña las paredes del estomago y causa acidez. Pero mientras los gratinas poco a poco puedes degustar un buen vino pagano o bien una chicha del chichero de la esquina con bastante leche condensada, lluvia de chocolate y canela.

Beneficios:

Totalmente curativo. Alivia el estres diario, alarga la vida de los seres humanos, cura el miedo, la paranoia, antiheridas, quemaduras, en sí mejora tu bienestar.

(Más recetas en la próxima edición)









Simple Final

viernes, junio 20, 2008


Se miró por unos instantes frente al espejo empañado, a su espalda la cama revuelta y los residuos de su entrega... Una gota de sudor bajó suavemente desde el pecho hasta su vientre desnudo, mientras ella intentaba recordar la razón por la que se encontraba en ese hotel a tantos kilometros de distancia...

El sonido de la ducha le recordó a su amante, y pudo recrear como en una pelicula cada uno de los momentos vividos a su lado; el roce de sus piernas al bailar, su voz ronca, su ancha espalda, sus manos espertas... El simple recuerdo hizo que un escalofrio recorriera todo su cuerpo... Sin embargo no olvidó su mision esa noche...

Se vistió lo más rapido que pudo, maquilló sus labios hinchados de rojo carmesí y estampó un beso en el espejo antes de marcharse...

Esta vez pasaria por alto la propina...

El zorro de fuego una vez mas la hizo genial

jueves, junio 19, 2008


Gracias a mozilla de nuevo nos llegan noticias agradables. El zorro de fuego(Firefox) Alcanzo la nada despreciable cifra de 12,490,547 descargas en 24 horas record impresionante la verdad digno de festejarlo(bueno al menos para aquellos partidarios de Firefox.

Gracias a todos aquellos que colaboraron y aquellos que se enteraron de dicha hazaña por este blog, nosotros nos sentimos comprometidos por la calidad de firefox asi que colocaremos un link permanente para descargarte el firefox.

Firefox 3

::El Señor Del Gótico::

miércoles, junio 18, 2008

La Crucifixion - Giotto (S. XIV)

San Francisco Recibiendo Los Honores - Giotto (S. XIII)

Bajo la mente de un hombre centrado en la redención que, a través del cuerpo calloso, el universo de su pensamiento humano se traspasa hacia la materia blanca que recubre su lógica, aparece en la pintura (Después de que la arquitectura fundamentara la tendencia) el Señor del Gótico, quien con su línea sencilla, oscura, y el inminente rechazo a los colores vivos, dibuja el cromosoma que revela la verdadera divinidad en la piel humana, mientras de a poco desaparecen las oréalas, y los demonios se transforman en simples consecuencias de la mente.

El Anuncio A Santa Ana - Giotto (S. XIII)

Giotto, el pintor italiano que silenciosamente hace del arte pagano una ley universal al pensar en los Santos y en Cristo como un humano más. Sus obras (muchas perdidas en el tiempo por cierto) se diferencian de la escuela al mostrar esa rigidez muscular, la cual acentúa la fisonomía de los rostros para especular sobre ellos la materia del pensamiento, mientras en el mundo la religión traspasaba la barrera de la realidad haciendo del absolutismo un gobierno rígido, que sin saberlo aceptó la crónica del artista al ver su obra como una expresión divina que intenta desesperadamente expulsar a la oscuridad y el esoterismo del reino de Dios (La vida diaria). Y en cierta forma, la historia revela en las obras de Giotto, ese sentimiento (O debería decir; miedo) que lo ata a la creencia ecleciastica, el cual unifica el pensamiento hacia un Dios, su Hijo y su Madre, los cuales vendrían al mundo nuevamente para salvarlo.

San Francisco Expulsando a los Demonios de Arezzo - Giotto (S. XIV)

Pero, al ver sus cuadros no dejo de preguntarme ¿Por qué esa línea tan estilizada que impera en la figura bidimensional? ¿Qué pensamientos traspasan los hemisferios de Giotto para trazar colores sobrios y matices de poca relevancia que acerquen el tema (La divinidad y el poder de Dios sobre todas las cosas) a la sencilla anatomía humana? La exacta métrica de las líneas que dibujan edificaciones ¿Será una costumbre basada en su tecnicismo como pintor o está representando en los bordes filosos y estilizados la consecuente inflexibilidad de la religión, las normas y reglas que la misma impone sobre las sociedades evitando que estas últimas osen no cumplirlas? ¿Su condición pictórica es el miedo a lo oscuro (No el de él propio sino el de los Santos, Fieles y Sacerdotes) o en verdad los demonios que son expulsados son demonios reales y no estigmas de la mente especulativa y desconocedora del universo?

El Sueño De Inocencio III - Giotto (S. XIII)

Quizás todo está en su pensamiento, en su forma de ver el mundo. Un mundo que para esos años se hundía en la pobreza, en la muerte negra, en la devastación de los pueblos, y en las secuelas de la Edad Media. Posiblemente el mismo cromatismo de la historia del Siglo XIII impulsa al Señor del Gótico a establecer su pensamiento pagano más allá de un Cristo, retrayendo las paredes, las cúpulas y los capiteles para derrumbarlos sobre los hombres, asegurando la impresión de que sus fundamentos están basados en la sátira, porque cuando éste hombre se encontraba pintando para Roma, sus ojos entre pinceladas se tropezaban con la realidad que estaba cerca de él, invitándolo a señalar en sus obras el aspecto más deseoso del ser humano: Ser digno de Dios.

Encuentro de San Joaquín y Santa Ana - Giotto (S. XIV)

Pero como muchos estétas del arte, lo más probable es que yo esté equivocado al afirmar esto (Estoy seguro de estar equivocado). Y es precisamente porque no puedo contestar tales inquietudes, que siento tanto respeto y fascinación hacia el Señor del Gótico, puesto que ese esoterismo único evita que su obra sea tan evidente como las de sus contemporáneos (Bronzino, Daddi y El Greco). Por tanto, concluyo que aunque me encuentre disperso en esta dialéctica, mi seguridad se basa en entender que el arte de Giotto se quedó clavado en la historia como una autentica maestría, la cual le dio paso (Un siglo después) a la época más influyente del arte y la ciencia, donde el hombre encuentra igualdad entre sus semejantes y un nuevo pensamiento nace por encima de la creación divina, conocido como: El Renacimiento.

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AudioPost: Coldplay - Life In Technicolor / Massive Attack - Angel / Bjork - Joga / Marilyn Manson - Tourniquet.
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::El impío::

::: Valparaíso en cinco fotos ::::

lunes, junio 16, 2008


Fotografías de Karina Severín.


En Valparaíso hay cerros que hacen fila,

para dibujar espacios multicolores.

Avenidas que escapan hacia el cielo,

para pronunciar el nombre

(exacto),

de la vida,

o de su pueblo.

Una sonrisa misteriosa

inunda cada puerta abierta,

como queriendo esconder

tantas historias,

que se ciernen por ahí

un poco ausentes.

Y entre los edificios roñosos,

(o algo dispares),

los pasos desaparecen,

dejando la mirada presta,

en el ayer…

Y así,

Los ojos se empujan,

(hacia delante),

para que la memoria se encargue

de traernos a los cerros,

una,

y otra,

y otra vez…

Cuando los motivos desaparecen…





En Valparaíso se contiene el alma,

que se encuentra rodeada,

de tantas espinas,

que ni la brisa marina

puede traspasar,

el paso inconsecuente

de algunos años,

cuando el mar se hace

más profundo que de costumbre.

Es mejor dormir,

en las alturas de los cerros,

dejando que la vejez del puerto

se ilumine al mediodía.

Es mejor dormir,

p l á c i d a m e n t e,

dejando que sean los alambres,

testigos omnipresentes,

de un progreso,

que no volará muy deprisa, cual gaviota,

para posarse entre la gente.

(O entre los gatos.)





Una esquina presuntuosa

arrimó su pollera amarilla,

hacia mis manos,

que se perdieron.,

descaradas,

cuando los barrotes de su historia

desaparecieron

en cada suspiro

que juntos guiaron

el horizonte acaecido

de la pasión.

El cruce de los caminos

se hizo un cómplice en la niebla,

que descifró,

entre tanta algarabía,

una lágrima en silencio,

provocando la ira de las gaviotas,

que han obligado al segundo piso,

expulsar a su amante pobre,

que sin dudar salió volando,

dejando olvidada

una bicicleta

en el ayer.

La esquina suelta una marejada

de caricias

(blancas),

que se ocultan enamoradas

en la ventisca,

y sonríe…

pues sabe,

que un hijo del puerto

nacerá colgado,

(con vista al mar),

cuando los barrotes negros,

(de su espalda),

se hagan uno,

al amanecer…






En Valparaíso hay un pueblo que esconde su obediencia,

(en bultos negros),

que se dejan anochecidos,

en la puerta trasera,

de una escala,

que muy pocas veces,

se detuvo a catar las estrellas,

(del cielo),

en un porqué.

Hay quienes se guarecen,

(en gritos despiadados),

de ingenuidad llovida.

reclamando fuerte y claro,

al torrente de las olas,

que corrompe la belleza,

de un verso en ancla,

que siempre vivo,

dirige su mirada al puerto

que lejano, ya le olvida…

Hágase la luz,

(detrás del sol),

otro día nace,

otro día siempre,

con olor a sal,

con olor a muerte,

de aquellos que,

como un perro blanco,

buscan fiel refugio,

en los amos tristes,

de la historia.

Que de conciencia me carecen.







Ventana sagrada que escondes,

(en tus entrañas)

el bolero que sufre,

junto al amanecer de l@s porteñ@s,

es@s que cuelgan su vida,

oteando la tempestad

del tiempo,

y su inocencia.

Y en cada mirada,

de reojo,

que dedican

por tus cristales,

al compañero eterno,

que saluda con el velo abierto

de sus olas,

se traza un canto nuevo,

que disfraza cuanta lágrima cobija,

la razón,

o el sentimiento.

Ventana que te desnudas,

honesta,

cercana,

y sin amores.

Que caes de los cerros,

como depósito de estrellas,

por el cielo fresco,

en el nacimiento glorioso,

de una tarde de vientos,

en primavera…

Ventana que dibujas el horizonte,

descuidado, de la vida.

Que en cada prenda destilas,

la vivencia diaria,

de pescadores y panaderos,

feriantes y Organilleros,

motemeis,

vendedor de escobas,

suplementeros,

o maniceros.

Ventana que pareces puerta

(abierta),

al ocaso del puerto,

cuando los tambores,

del día a día callan,

y tú te cierras,

dibujando vidas misteriosas,

dando paso a la noche,

o a un nuevo renacer…


Fotografías de Karina Severín.



Valparasio, Quinta Regíon de Chile